Aunque el colágeno es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo, con el paso de los años va disminuyendo, afectando el proceso de regeneración celular y de diferentes estructuras, entre ellas, las que componen el cabello.

¿Sabías que una de las principales causas de la pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres, es la insuficiencia de colágeno?

pelo colageno

El colágeno es importante para el crecimiento y fortalecimiento del cabello, haciendo que luzca brillante e hidratado.

Actualmente existen múltiples suplementos ricos en colágeno, ya sea en forma de malteada, cápsulas, shampoos, tratamientos o mascarillas capilares que pueden serte de utilidad para recuperar tu cabello.

pelo feo

En estas fechas, cuando se acercan las vacaciones y nuestro pelo estará tan expuesto al agua, sol, arena, etc, es necesario contar con los cuidados necesarios para protegerlo y/o recuperarlo rápidamente. Ten en cuenta que además de nuestro rostro, nuestro cabello es la carta de presentación ante los demás, razón por la que siempre es bueno que tenga un aspecto saludable, brillante y fuerte, ya que un pelo débil y quebradizo transmite sensación de descuido.

Además de usar productos a base de colágeno, no olvides consumir una dieta rica en esta proteína.