Seguramente, has escuchado muchas veces la palabra colágeno en cantidad de productos de belleza. Pues bien, aquí queremos contarte de qué se trata y para qué sirve realmente esta proteína.

¿Sabías que el Colágeno es la proteína más abundante del organismo?

El Colágeno representa más del 20% de las proteínas totales en un adulto y no solo se encuentra en la piel; esta importante proteína abunda en los ligamentos, tendones, huesos, cartílagos, vasos sanguíneos, etc, formando fibras que dan firmeza a los tejidos.

2

Además de sus indiscutibles propiedades para la belleza tales como aportar tersura y firmeza a la piel y fortalecer el cabello, el colágeno contribuye también en la salud, ayudando en la reparación del tejido cartilaginoso y fortaleciendo los huesos, articulaciones y uñas convirtiéndose en un aliado para combatir la artritis reumatoide ya que puede suprimir la inflamación de las articulaciones.

Pero realmente, queremos centrarnos en el tema de la belleza.

A todas las mujeres nos interesa vernos siempre jóvenes y saludables. Un cabello brillante, abundante y fuerte, y una piel tersa y firme, además de hacernos lucir hermosas, son sinónimo de salud y bienestar. Sin embargo, el paso de los años va generando arrugas, líneas de expresión y manchas inevitables, que sin los cuidados adecuados, terminan convirtiéndose en una pesadilla irreversible.

1

Afortunadamente, hoy existen cantidades de productos a base de colágeno que nos ayudarán a desacelerar este proceso, brindando a nuestra piel, cabello y cuerpo una oportunidad de belleza y bienestar natural, aportando hidratación y reforzando los tejidos.

La acción hidratante del colágeno en los productos de belleza ayuda a suavizar y alisar la piel de forma eficaz, sin embargo, debe tenerse en cuenta que una rutina de belleza complementaria, contribuirá a dar mejores resultados.

3

Aquí te dejamos algunos Tips que te pueden ser de utilidad:

1. Recuerda exfoliar siempre tu piel para eliminar las células muertas e impurezas.

2. Es importante limpiar y tonificar tu piel, ya que el maquillaje y suciedad acumulada durante el día, acelerará el proceso de envejecimiento y marchitará tu piel rapidamente..

3. Todos los días aplica crema hidratante y protector solar para evitar manchas causadas por el sol.

4. Para el cuidado de tu piel, cabello y cuerpo, lleva una alimentación sana y equilibrada. No olvides beber agua y hacer deporte.