¿Sabías que puedes encontrar el colágeno en tus alimentos?

El colágeno, al ser una importante proteína en nuestro cuerpo, encargada de dar firmeza a los tejidos, debe ser parte de nuestra nutrición diaria, ya que éste se va perdiendo por diversos factores, quitando tersura y firmeza a la piel, debilitando el cabello, los cartílagos, los huesos, las uñas, entre otros.

Además de encontrar el colágeno en muchos productos cosméticos, éste también se puede encontrar tanto en alimentos como en suplementos, ya sean cápsulas o polvos para malteadas.

 109043z1-500x667

En cuanto a los alimentos, se pueden encontrar muchos que poseen la proteína y otros que estimulan su producción en nuestro cuerpo.

Recomendaciones:

2. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en colágeno tales como carnes, huevos, frutos secos y lácteos.

colageno1

Entre los alimentos que estimulan su producción, están los ricos en vitamina C tales como el kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón, entre otros. Igualmente, la mayoría de verduras y frutos rojos, cuentan con la capacidad de ayudar al organismo a producir colágeno.

colageno2

3. Es importante saber que hay varios factores que disminuyen el colágeno o detienen su producción, como por ejemplo el alto consumo de azúcar, el tabaco y la luz de sol.