Esta tradicional celebración del amor está llena de historias, relatos y mitos.

Aunque la fecha varía en distintos países, el motivo siempre es el mismo… Expresar amor a través de regalos o presentes.

heart-462873_640

El día de los Enamorados o día de Amor y Amistad, inició en los países anglosajones hacia el año 1842 cuando se comenzaron a vender las primeras tarjetas postales con los símbolos de corazón o de Cupido. Sin embargo, hay muchas historias acerca de su orígen.

En los países nórdicos, por ejemplo, el día de amor y amistad se instauró debido a que durante estas fechas (febrero) se emparejan y aparean los pájaros, reconociendose este periodo como un símbolo de amor.

heart-700141_640

Sin embargo, muchos otros le atribuyen este día a San Valentín, un sacerdote romano del siglo III quien celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados aunque el emperador Claudio II lo hubiese prohibido, justificando que los jovenes solteros y sin familia eran mejores soldados.

love-each-other-700771_640

Cuando Claudio II se enteró de los actos del sacerdote lo encarceló y el 14 de febrero del año 270 lo ejecutó. La joven hija del emperador plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Desde ese día este árbol es el símbolo del amor y la amistad.