Así como las mascarillas para el rostro te ayudan a lucir una piel más tersa, fresca y retirar impurezas e imperfecciones, las mascarillas para el cabello también cuentan con increíbles beneficios si las usas adecuadamente.

cabello3

El paso de los años, la exposición a agentes químicos, secadores o planchas, el sol, el viento, la contaminación ambiental, el estrés, entre otros factores, contribuyen para que tu cabello se vea opaco, débil y sin vida. Sin embargo, existen mascarillas y tratamientos que pueden ayudarte a solucionar este problema.

cabello2

Una de las mascarillas capilares más efectivas gracias a sus propiedades regeneradoras y reparadoras, son las de colágeno. Estas mascarillas se caracterizan por devolverle la fuerza y el brillo a tu cabello, además de ayudar a su crecimiento.

pelomaltratado

Sin embargo, para que tu mascarilla de colágeno actúe de la forma adecuada, debes saber aplicarla. Úsala después de lavar tu cabello. Seca tu pelo mojado con una toalla y aplica la mascarilla de colágeno sin desenredarlo. Extiende la mascarilla mechón por mechón y déjala actuar entre 5 y 20 minutos aplicando algo de calor con un film transparente o una toalla caliente húmeda.

cabello1

Aunque el uso de mascarillas de colágeno es muy efectivo, también es aconsejable que sigas una dieta que te aporte esta proteína de forma natural, no solo para el cuidado de tu cabello, sino de tu cuerpo en general. Además de cuidarte del exceso de sol y productos químicos, consume algas en tus ensaladas y sopas; bebe leche y come frutos secos.