Tener el bronceado perfecto se ha vuelto el sueño de muchas. Ha cobrado tanta popularidad que queremos tenerlo, no solo para ir de vacaciones, sino para lucirlo en cualquier época y lugar.

woman-692776_1280

Tras una larga tarea de investigación, lectura y consejos, hemos podido recopilar los 5 mejores tips para lograr ese bronceado que tanto has querido, pero antes, quisiéramos contarte algo de historia….

Poco antes de mediados del siglo XX tener la piel bronceada era únicamente aceptable para la clase baja de la sociedad, ya que eran los que trabajaban a la intemperie sin ningún tipo de protección. Por el contrario, tener una piel blanca y pálida era un símbolo de distinción entre las clases altas, la aristocracia y familias reales, quienes se resguardaban del sol bajo sus grandes sombreros y sombrillas.

articles-68608_thumbnail

Ir de vacaciones a un lugar de verano era algo que jamás se pasaba por la mente de los más adinerados.

Por los años 20, Coco Chanel impuso la moda del bronceado entre sus miles de seguidoras. Se dice que ocurrio un dia en el que, luego de tomar un paseo en yate, accidentalmente su piel tomó un color bronceado. Sus seguidoras interpretaron este acontecimiento como una nueva tendencia en la moda, volviéndose muy popular y tomando un nuevo significado, ya que el color blanco y pálido quedó en el pasado y la piel bronceada comenzó a simbolizar riqueza, salud, juventud y estatus social.

bronceado1

Ahora, ya que sabes cuando se volvió tan popular y el significado que tiene hoy dia, te damos 5 tips para lograr el bronceado perfecto:

1. Si vas a exponerte al sol, ya sea por un viaje, una excursión, etc, ten en cuenta que los prebronceadores pueden ayudarte a activar la melanina (sustancia encargada de dar color a tu piel) y evitar las desagradables quemaduras. Consigue alguno de estos productos en una tienda de belleza y aplicalo desde 8 o 15 días antes de tu exposición al sol.

female-857539_640

2. Consume alimentos ricos en caroteno y alfacaroteno tales como la zanahoria, el tomate, el maíz, el brócoli y el kiwi. Una dieta que incluya estos alimentos ayudará a mejorar la pigmentación de tu piel dándote un bronceado bello, saludable y natural. Procura también consumir pescado y legumbres, ya que son ricos en vitamina E y B las cuales evitan la deshidratación, la desagradable descamación de la piel y prolongan más el bronceado.

vegetables-594175_640

3. La exfoliación es muy importante para lograr el bronceado perfecto, ya que al eliminar las células muertas de tu piel lograrás que tu bronceado perdure más. Si no quieres comprar un exfoliante, un sencillo y efectivo truco es mezclar azúcar con limón y miel y tendrás uno casero. Aplícalo con movimientos circulares. Luego date una ducha con agua tibia y tu piel estará más suave y lista para tu bronceado.

sugar-485057_640

4. No olvides usar un protector solar! Aunque el sol tiene muchos beneficios para la salud, una larga exposición a él puede ser perjudicial. Recuerda que todo el exceso es malo. Al aplicar un filtro solar podrás prevenir la formación de manchas, además te ayudará a conseguir un bronceado uniforme.

5. La hidratación de tu piel debe ser algo fundamental antes y después de tomar el sol. Los especialistas recomiendan tomar dos litros de agua al día y aplicar cremas con manteca de cacao o aloe vera luego de exponerte al sol.

sport-692796_640

¿Tienes algún otro consejo útil? No dudes en dejarnos tus comentarios a través de nuestras Redes Sociales.