¿Cómo se ve tu cabello? ¿Luce debilitado, maltratado, opaco?

Tu cabello puede reflejar tu salud. Un cabello saludable es sinónimo de una vida sana y además es un arma infalible para sentirte más hermosa.

¿Sabías que tu pelo está compuesto por células con proteínas que reflejan tu dieta, niveles de estrés y exposición a químicos?. Una vida sana, dará como resultado un cabello sano y radiante.

Los tratamientos con colágeno o queratina, suplementos nutricionales, mascarillas capilares y un buen corte de pelo son excelentes alternativas para poder lucir un pelo fabuloso. Igualmente, hay algunos trucos y recomendaciones que puedes seguir para mantener tu cabello siempre hermoso, fuerte, sano, brillante, sedoso e hidratado.

instagram pelo 1

Sigue estos sencillos tips y adoptalos en tu rutina diaria:

1. Si quieres que el cabello te crezca rápidamente, cepillalo al menos 3 veces al día (al levantarte, en la tarde y antes de acostarte), ya que esto estimula la circulación del cuero cabelludo y lo hará crecer más rápido y saludable.

pelo1

2. Algo en lo que muchas fallamos, es que lavamos nuestro cabello con agua caliente, sin embargo, debemos hacerlo con agua fría, ya que ésta sella las cutículas haciendo nuestro pelo más brillante y sedoso. El agua caliente, por el contrario, lastima nuestro cuero cabelludo y hace que el pelo se vea seco y sin brillo. Si lo tuyo no es el agua fría, lava tu cuerpo con agua caliente o tibia y deja por último el cabello para enjuagarlo con agua fría.

3. Un truco para dar brillo al cabello es aplicar acondicionador antes del Champú ya que ésto permite que el pelo tenga una mejor hidratación y aporta más suavidad.

instagram pelo 2

4. OJO con el uso excesivo de plancha o secador! Esto reseca tu pelo haciéndolo lucir opaco y sin vida. Si no puedes vivir sin la plancha o el secador, aplicate serum o cremas protectoras antes de exponerlo al calor y evita su uso diario.

5. No es adecuado lavar el cabello todos los días ya que se resecará o se volverá graso.

pelo3

6. Prueba las mascarillas naturales para el cabello! Estas brindan resultados espectaculares y puedes prepararlas tú misma. En internet hay muchas mascarillas que puedes probar como por ejemplo la de miel, aguacate, etc, pero siempre asegúrate de usar la adecuada para tu tipo de cabello.

7. La mayoría de abuelas decían que cortar las puntas de vez en cuando hacía que el cabello creciera más rápido y sano… y aunque no es tan cierto que crece más rápido, sí es cierto que se ve más sano, hermoso y cuidado.

8. Lo que más deteriora tu pelo es el uso de químicos tales como tinturas. Procura usar productos naturales y de buena calidad.

pelo2

9. Una alimentación balanceada es clave para devolver la vida a tu cabello! Recuerda que si estás sana por dentro, también lo estarás por fuera. Bebe abundante agua, come verduras, frutas, pescado, frutos secos y lácteos, ya que una alimentación sana nos brinda todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

10. Sigue una rutina de ejercicio. Esto mejorará tu circulación y por tanto, ayudará a l crecimiento de tu cabello y lo hará lucir más brillante y sano.